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Evita los excesos este Guadalupe-Reyes

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Año con año subes mucho de peso durante esta temporada, no tiene porque ser así. Con estos consejos evita los excesos este Guadalupe-Reyes este año.

Evita los excesos este Guadalupe-Reyes

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en promedio los mexicanos llegamos a subir hasta 5 kilos durante la temporada decembrina, los cuales pueden sonar pocos, sin embargo, el reto es bajarlos después.

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Lo cierto es que esta temporada que comienza desde el 12 de diciembre y abarca hasta el 5 de enero, mejor conocida por los mexicanos como el maratón Guadalupe-Reyes, suele estar llena de eventos sociales, en los que tenemos a nuestro alcance mucha comida y bebida.

Consejos para sobrevivir en estas fiestas

Para evitar que esto te suceda este año consultamos a Ricardo Lozano Graciano, Nutriólogo de la Clínica de Síndrome Metabólico y Enfermedades Respiratorias (INER), quien nos dio unos consejos para que no te excedas. Esto fue lo que nos aconsejo:

Comer lento y tomarse tu tiempo

Hay que entender que no es una carrera. Normalmente la gente come en 5 minutos y repite plato, esto no le dan tiempo al cerebro pues necesita 20 minutos para que llegue la señal de saciedad.

Para lograrlo entre bocados, puedes cortar un pedazo de carne, acomodar lo que vas a ingerir y llevarlo a la boca con calma. En este punto es importante que mastiques lento o que cuentes.

No comas por comer

Hay que hacernos expertos en comida y para ello se deben comer pequeños bocados, masticar despacio, probar la textura y poder saborear cada bocado.

Descuidarnos días enteros

Si sabemos que mañana habrá una cena, no se vale iniciar el día rompiendo la dieta y seguirnos todo el día entero así. Al contrario, hay que comenzar a cuidarnos en la mañana, para poder darnos uno que otro gusto en la noche.

Dejar de lado la culpa

Por ejemplo: si te dan ganas de comer un pastel de chocolate no es necesario que te escondas, sin embargo, lo que se puede hacer es comer tan sólo una pequeña prueba para satisfacer este antojo. Recuerda que ningún alimento está prohibido, sólo hay que saber la cantidad que puedes comer.

No caer en dietas milagrosas

Algunas personas una semana antes del evento hacen dietas rápidas para bajar de peso y ya en la fiesta poder darse rienda suela y recuperar el peso. Esto es perjudicial para tu salud y si tienes Diabetes para el control de tu glucosa.

Planificar los alimentos

Aunque las personas no estamos acostumbrados a decidir de forma muy anticipada que comeremos, pero es lo mejor que se puede hacer para evitar los excesos. Así podrás llevar algo más saludable para la reunión y que puedas compartir con todos.

Aléjate de los refrescos

La gente piensa que una fiesta sólo se deben consumir refrescos, sin embargo, se puede comer aguas de sabores, agua simple o podemos hacer una bebida muy refrescante de limón con menta o hierbabuena, sin azúcar.

Modera el alcohol

Si vas a tomar bebidas alcohólicas, hay que tener autocontrol para no beber más de dos copas. También se recomienda evitar los cócteles pues estos son preparados con refrescos y llevan muchísima azúcar.

Además, lo mejor sería medirse la glucosa antes de beber, para poder disfrutar del momento sin presentar descontroles de glucosa.

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No abandones el ejercicio

Mucha gente piensa que tomando su medicamento (metformina) ya con eso estará controlado, sin embargo, para que sea efectivo este debe estar acompañado de un plan de alimentación personalizado y ejercicio. Se recomienda 30 minutos como mínimo al día, sin importar si es día festivo.

Selecciona mejores botanas

Cambia la botana y en lugar de papas, pon nueces, almendras, piñones, etc. O pica pepino, zanahoria y apio en forma de bastón y acompáñalos con humus.

Prepara un ponche menos dulce

Si lo puedes beber (una taza en cada ocasión), pero lo mejor será que busque las fruta menos dulces y que evites endulzarlo con piloncillo o azúcar. Recuerda que las frutas ya tiene cierto dulzor.

Cómo evitar subir de peso en las fiestas

 

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