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¿Harías cualquier cosa por bajar de peso? ¡aguas!

Por: Diabetes Juntos x ti 14 May 2009
Es cierto que el sobrepeso puede traerte serios problemas de salud, pero las dietas sin ton ni son también.
¿Harías cualquier cosa por bajar de peso? ¡aguas!

adelgazarInternet es la herramienta número uno para las dietas. Basta con un clic y te tomas con miles de regimenes que te ofrecen bajar muchos kilos en tan sólo unos días o unas semanas. Eso sin contar con los productos que se ofertan para eliminar los kilitos de más: jabones, cremas, geles, etc. No caigas en el juego, nada de eso te ayudará, al contrario puede poner en riesgo tu salud.

Aquí te presentamos los mitos más comunes sobre las dietas.

  1. Bajaré de peso si no desayuno. Nada más lejos de la verdad. Quizá logres bajar un kilo o dos, pero cuando retomes tu vida normal, aumentarás de peso de inmediato. Según ciertos estudios, entre más tiempo pasa entre una comida y otra el riesgo de subir de peso aumenta. Esto sucede porque el cuerpo tiende a acumular reservas para soportar los ayunos.
  2. Dejar de cenar me libra de calorías extra. La idea surge del hecho de que no necesitas comer si te vas a poner a dormir. Lo cierto es que aún en reposo el cuerpo necesita de energía. Lo cierto es que la cena debe ser la comida más ligera del día.
  3. Tomar mucha agua elimina los excesos. No es verdad. Aunque es necesario que tomes dos litros de agua al día, tomar más de esta cantidad puede poner en riesgo tu salud. La razón es que el exceso de agua elimina nutrientes y minerales esenciales que cumplen funciones específicas.
  4. Al dejar de comer carbohidratos, me libro del peso de más. Es cierto que los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y que es necesario aprender cuáles de ellos puede ingerir y cuáles son de cuidado. Además, aunque es muy probable que sí bajes de peso, si en tu alimentación los eliminas por completo perderás entre el 50 y el 60% de las aportaciones energéticas diarias y con ello sufrirás serios trastornos.
  5. Compraré más alimentos ligth. La mayoría de las personas cree que los alimentos de este tipo no contienen calorías, pero en realidad sí tienen, aunque en menos proporción que sus versiones originales. Aún con ello, si los comes en exceso no te servirá de nada incluirlos en tu dieta. Además tienes que leer su etiqueta de información nutrimental para verificar el tamaño de la porción, las porciones por envase, la cantidad de grasa y de azúcar que contiene y el número de calorías. Quizá, una vez que leas esto, no te resultarán tan ligth los productos ligth. 
  6. Los productos para bajar de peso funcionan. No es verdad, lo único que puede ayudarte a bajar de peso es una dieta equilibrada y el ejercicio. Los productos como jabones, geles y cremas, lo único que adelgazarán, es tu bolsillo.

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Si deseas bajar de peso te recomendamos que acudas con un Nutriólogo, pues él, después de conocer tu estado de salud y las actividades que realizas al día, podrá proporcionarte una dieta equilibrada que incluya todos los grupos alimenticios, así no te privarás de lo que tanto te gusta, pero aprenderás a comerlos con medida. Por supuesto no te olvides de incluir a tu vida diaria una rutina de ejecicios.

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