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Ideas prácticas para perder peso

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Sep 2009
Si quieres estar en forma, evitar enfermedades crónico degenerativas y mantenerte saludable, estos consejos te servirán.
Ideas prácticas para perder peso

dietaUna vida activa, una dieta saludable y mantenerte en tu peso, son las mejores formas de prevenir la Diabetes o en su caso, las complicaciones de ésta.

El primer paso consiste en tener un peso saludable de acuerdo a estatura y tu edad y para ello tendrás que utilizar dos armas: la alimentación y el ejercicio, pues para bajar de peso hay que quemar más calorías de las que se ingieren.

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Para que conquistes tu meta y lleves una vida saludable, te damos algunas ideas:

  • Lleva un diario. Anota qué comiste en cada comida y exactamente en qué cantidades. Después pregunta a tu médico o Nutriólogo o busca en libros, las cantidades de calorías que contiene todo lo que te llevaste a la boca. Llevar un diario de lo que comes te responsabiliza y te ayuda a no excederte.
  • Busca apoyo. Si decidiste deshacerte de unos kilos, es una gran idea que te asesores, así evitarás caer en dietas engañosas. Lo más recomendable es que acudas con un Médico o Nutriólogo para que juntos elaboren un plan nutricional de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo y a tus gustos. También puedes comentarle a alguien de tu confianza que quieres bajar de peso así te sentirás apoyado.
  • Come para no excederte. Identifica los momentos en que buscas comida chatarra y adelántate preparando algo saludable. Tomar refrigerios es una de las mejores formas de bajar de peso (y controlar tu glucosa) pues evitará que te sientas hambriento y hagas grandes comilonas. Eso sí, tus colaciones deben ser saludables.
  • Ponte metas realistas. Establecer metas realizables te lleva a grandes éxitos. Comienza con cosas pequeñas como dejar de tomar refrescos, ello te privará de bastantes calorías a la semana y es un logro fácil de conseguir. Celebra tus metas.
  • Celebra tus logros. Estar a dieta no significa que debes comer alimentos sin sabor, al contrario, es una gran oportunidad para aprender a preparar tus alimentos favoritos de otra manera. Además, puedes arte ciertos lujos de vez en cuando, por supuesto, todo con permiso de tu Médico o Nutriólogo.

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