Por favor, active javascript para seguir navegando en este sitio

Iniciar Sesión
Cerrar
Inicia sesión para tener acceso a nuestro contenido premium


Olvidé mi contraseña
Cerrar
La única membresía que te lleva de la mano hacia un estilo de vida mas saludable
BENEFICIOS Tarjeta de descuentos
Línea de ayuda 24x7
Consulta médica por videollamada
Talleres con especialistas
10 revistas al año y 2 especiales
Suscríbete por $950 al año
Obtén contenidos exclusivos aquí

¿Por qué le da diarrea a las personas con Diabetes?

Escrito por:
Comparte la nota

De día y de noche pueden sufrirla, por ello aquí te decimos por qué le da diarrea a las personas con Diabetes de forma recurrente.

¿Por qué le da diarrea a las personas con Diabetes?

Los pacientes que viven con Diabetes presentan cuadros intermitentes de diarrea, debido, principalmente, a los medicamentos para controlar la glucosa. De hecho, se estima que 22% de las personas con este condición de salud tienen diarrea.

PUBLICIDAD

Virus o bacterias causan diarreas, sin embargo, el estómago también se ve afectado cuando se toman medicamentos de forma rutinaria. Y de acuerdo con the Global Diabetes Community, la metformina y las estatinas son la causa más común de diarrea en pacientes con Diabetes.
No obstante, Javier Sánchez Nava, Médico, refiere que las personas con Diabetes van cambiando sus hábitos alimenticios, por ello al principio, podrían presentar cuadros de diarrea ya que “las verduras —crudas y cocidas— suelen también generan deposiciones con mayor frecuencia”, indica el experto.
No obstante, algunos pacientes mencionan que son los medicamentos los que generan cambios en el comportamiento del intestino.
Al respecto, entre el 8 y el 22% de los pacientes con Diabetes tienen diarrea crónica. ¿La causa? Los medicamentos, pero también los problemas neuropáticos (relacionados con los nervios) en el estómago, así como crecimiento de bacterias intestinales. Incluso, al paso de los años, las personas que viven con Diabetes, pueden incluso desarrollar incontinencia fecal.
“Es muy importante que si se presenta diarrea se acuda con el médico a fin de evitar que progrese”, recomienda el entrevistado quien afirma: la incontinencia puede incluso ser nocturna, por ello la calidad de vida del paciente se afecta notablemente.

También lee: 

¿Qué hacer cuando tienes diarrea y padeces Diabetes?

¿Cómo parar la diarrea?

Relacionadas
Diabetes Juntos x Ti

El contenido al que estás tratando de acceder es reservado para usuarios registrados. Puedes leer más en el siguiente enlace:

Obtener más información
Redirigiendo en 10