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Navidad sin kilitos de más

Por: Diabetes Juntos x ti 30 Nov 2016
Decálogo para lograr tu objetivo.
Navidad sin kilitos de más

Evitar esos kilitos de más durante las fiestas decembrinas es posible, más aún cuando tu alimentación es acompañada de una rutina de ejercicio, así que, si ya has decidido comenzar el año con el pie derecho, entonces nosotros con ayuda de Minerva Gonzáles, Psicóloga especialista en pacientes con sobrepeso y obesidad, te ayudaremos a que cumplas tus metas.

Navidad sin kilitos de más

Para comenzar sólo responde sinceramente las siguientes preguntas:

  1. ¿Te has marcado un objetivo concreto en relación al peso que quieres tener después de las fiestas?
  2. Si estás haciendo dieta, ¿has buscado aliados en la mesa que te apoyen en tus decisiones o piensas afrontar en solitario las situaciones problemáticas?
  3. ¿Decides antes de sentarte en la mesa lo que vas a comer y lo que no, o dejas la decisión para el momento crítico?
  4. ¿Paras de comer cuando sientes que tu estómago ya tiene suficiente o sólo conectas con las sensaciones placenteras en la boca?
  5. ¿Dejas algo en el plato o actúas como si fuera obligatorio terminarlo todo?

Después de haber respondido a estas cuestiones, reflexiona sobre los hábitos que te alejan de tus metas y los que te acercan a ella. A partir de ahí podrás construir un decálogo para una Navidad sin sobrepeso.

Cuando hayas elegido 10 objetivos, selecciona los 3 más importantes a realizar y comprométete a llevarlos a cabo durante estas fiestas. Centrar tu atención será mucho más útil que abarcar 10.

Disfruta de tu Navidad sin excesos

Comer en exceso es un punto en el que debes prestar mayor atención pues con frecuencia la Navidad y la cena de Año Nuevo están marcadas por el consumo desmesurado de alimentos. Recuerda: puedes integrarlos mediante las siguientes tres acciones alternativas: disfrutar la Navidad y cuidar tu salud no son metas peleadas.

Lo abundante no es sinónimo de mejor ni garantiza la felicidad. Comprar más y comer no hará que seas más feliz. ¿Qué cosas te hacen feliz?

Márcate un objetivo específico en relación con tu peso y cuida que sea compatible con tu deseo de disfrutar la Navidad. ¿Qué deseas conservar cuando hayan pasado las fiestas? Seguro no son los kilos de más.

Planifica tu tiempo y tus acciones de manera que te acerquen a lo que deseas conseguir y a lo que quieres conservar.

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