Nuestros sitios
Compartir

¡No te rompas!

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Dic 2013
Protege tus huesos de la osteoporosis.
¡No te rompas!

Los huesos de nuestro cuerpo están conformados en un 95% de calcio. Este depósito se inicia desde que estamos en el vientre materno pero la mayoría de este mineral la obtenemos durante la infancia y la adolescencia. Al cumplir los 18 años alcanzamos el máximo nivel de calcio en los huesos y a partir de los 30 años perdemos el 1% cada año.

Las mujeres son particularmente propensas a sufrir osteoporosis y cuando se tiene Diabetes, el riesgo es mayor. La buena noticia es que hay muchas formas de fortalecer nuestros huesos en cualquier época de la vida: haciendo ejercicio, consumiendo leche y sus derivados y evitando el cigarro y el alcohol.

Protege tus huesos

  • Toma alimentos ricos en calcio como la leche y sus derivados, las sardinas, las almendras, el salmón, los camarones, los frijoles, las lentejas, el brócoli y las espinacas, entre otros.
  • No te olvides de tomar vitamina D, ya que ésta interviene en la absorción de calcio y fósforo en los huesos y dientes. La encuentras en quesos, margarina, champiñones, huevos, leche, y pescados como el salmón, el arenque y las sardinas.
  • Toma sol, ya que al hacerlo por lo menos 10 minutos diarios, te aseguras de que tu cuerpo produzca vitamina D. Sólo recuerda utilizar bloqueadores solares.
  • Haz ejercicio para incrementar la densidad de tus huesos.
  • Pregunta a tu Médico si es necesario que utilices suplementos de calcio.
  • Evita el cigarro, el fósforo (presente en algunos refrescos) y la cafeína, ya que intervienen en la absorción de calcio elemental.
LEE MÁS CONTENIDO