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Perder más de 1 kilo a la semana, no es saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 09 Ago 2011
Se daña el corazón.
Perder más de 1 kilo a la semana, no es saludable

pesoSubir de peso es un proceso que a menudo lleva muchos años, pero cuando de bajar se trata, la mayor parte de las personas quieren soluciones rápidas que los ayuden a perder muchos kilos a la semana. Para la Fundación Española del Corazón (FEC), bajar más de un kilo de peso a la semana, genera daño al sistema cardiaco.

“Las dietas que prometen bajar de peso de manera rápida, afectan al corazón”, reveló la Doctora María Nieves, miembro de la FEC, por ello, dice, es importante que el control de peso se lleve a cabo bajo vigilancia médica: “un Médico capacitado puede prescribir ejercicio físico regularmente y reducir la cantidad de calorías que ingiere el paciente y el tamaño de las raciones”.

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Dieta balanceada, la clave

Las dietas de moda, evitan algún grupo alimenticio provocando la pronta pérdida de peso, por ejemplo, las dietas ricas en proteínas y pobres en carbohidratos ofrecen resultados rápidos pero dejan fuera grupos alimenticios importantes para la buena nutrición: frutas, verduras y cereales.

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“Estas dietas pueden provocar deshidratación y elevar los niveles de colesterol, factores de riesgo cardiovascular”, señaló María Nieves. Una dieta equilibrada es la que incluye gran variedad de alimentos, sin olvidar frutas, verduras, pescados, carnes magras y cereales.

Con 45 a 65% de las calorías provenientes de los carbohidratos, 20 a 35% de las grasas y 10 a 35% de las proteínas.

Mucha proteína = cáncer

Además de provocar aumento del colesterol y triglicéridos, factores de riesgo para el corazón, las dietas ricas en proteínas parecen favorecer el desarrollo de cáncer colorrectal, esto de acuerdo con una investigación realizada por American Journal of Clinical Nutrition.

Para llegar a tales conclusiones, el equipo de investigadores analizó a 17 hombres con obesidad, que realizaron tres dietas cortas: un plan de una semana para mantener el peso; un plan alimentario de 4 semanas rico en proteína y con niveles moderados de carbohidratos, y una dieta de 4 semanas rica en proteína y reducida en carbohidratos.

Durante las dietas ricas en proteína, se les elevaba los niveles de compuestos N-nitroso y otros metabolitos asociados con el cáncer y la dieta rica en proteína y reducida en carbohidratos les reducía las concentraciones de sustancias derivadas de la fibra que protegen del cáncer.

Para los expertos, esto nos lleva a la conclusión de que para bajar de peso es necesario llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Bajar de peso de forma saludable impide volverlo a ganar con el tiempo, aseguran.

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