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Pierde peso controlando lo que comes

Por: Diabetes Juntos x ti 04 Ene 2016
Para estar saludable necesitas encontrar el balance perfecto entre lo que comes y la energía que gastas.
Pierde peso controlando lo que comes

El peso del cuerpo no es más que el resultado del equilibrio entre las calorías que se consumen al comer, y las que se eliminan al estar activo. El problema comienza cuando aparece el sobrepeso, provocado por un desequilibrio entre estos dos componentes; por ello, si se quiere perder peso es necesario controlar la ingesta de calorías.

Lo primero que se debe hacer es saber cuántas calorías requiere el cuerpo para funcionar correctamente. La fórmula de Harris-Benedict que, con base en el estilo de vida, edad, etc., calculará esa cifra y será de gran ayuda para el control del peso.

Pierde peso controlando lo que comes

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Si eres mujer:

[655 + (9.6 x tu peso en kilos) + (1.8 x altura en cm.) – (4.7 x tu edad)] x factor de actividad.

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Si eres hombre:

[66 + (13.7 x tu peso en kilos) + (5 x altura en cm.) – (6.8 x tu edad)] x factor de actividad.

 

 Estilo de vida
 Factor de actividad
 Sedentario  1.0
  Actividad muy baja  1.2
 Actividad baja  1.4
  Actividad moderada  1.6
 Muy activo  1.8
 Extremadamente activo (Atletas profesionales, corredores de maratón, etc 2.o

Por ejemplo, si eres un hombre de 35 años, que mide 1.69 y pesa 62 Kg.: [66 x (9.6 x 62) + (1.8 x 160) – (4.7 x 35) = 1466.4 calorías en reposo] x 1.4 = 2068 calorías.

Como el valor obtenido con la fórmula indica la cantidad de calorías requeridas para mantener el peso actual y se pretende perder peso, se debe reducir esta cifra. A la mayoría de la gente le funciona reducir su ingesta de calorías en no más del 20%. Sin embargo, antes de iniciar una dieta rigurosa, es necesario acudir con un Médico o Nutriólogo para que asesoren y ayuden a llevar un plan alimenticio que se ajuste a lo que se necesita en este momento.