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Previene la Diabetes en seis pasos

Por: Diabetes Juntos x ti 12 Sep 2012
Lo más importante es cuidarte.
Previene la Diabetes en seis pasos
 
 La Diabetes es un trastorno metabólico que día a día aumenta su cifra de incidencia, principalmente por los hábitos de vida que se llevan, como mayor ingesta de azúcares y harinas, el sedentarismo y los problemas de obesidad.
 
Como varis estudios lo han demostrado, es más fácil llevar un método preventivo, que uno curativo, por ello te recomendamos seguir seis pasos que mejorarán tu estilo de vida y te evitarán padecer Diabetes:
 
1) Reducir grasas. La mayoría de las personas optan por las cosas fritas, ya sea carne, empanadas y demás alimentos de este tipo, que lo que causan es  acumulación de grasa en el área abdominal, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar Diabetes.
 
2) La azúcar es mala opción. Generalmente se prefieren los alimentos con gran cantidad de dulce, pero es riesgoso para la salud. Entendemos que es difícil negarle a tu cuerpo el consumo de algo dulce, pues este controla la presión arterial, por ello opta por frutas, que son más fáciles de digerir.
 
3) Cero alcohol. Procura sólo brindar en ocasiones especiales, ya que el alcohol en el cuerpo se convierte en azúcar.
 
4) Optar por verduras. Si se come mayor cantidad de verduras, es más fácil controlar y reducir de peso, además que funciona que una bueno fuente de fibra y vitaminas.
 
5) Hacer ejercicio. Al activar nuestro organismo con alguna actividad física ayudaremos al fortalecimiento de nuestros huesos, una gran mejoría en el ritmo cardiaco, así como mayor resistencia y flexibilidad.
 
6) Realízate análisis médicos. Acudir al médico una vez cada seis meses es la opción para verificar tu estado físico, sobre todo, es esencial realizarte estudios sanguíneos para constatar los niveles de glucosa, ya que así, será más sencillo prevenir cuando está por arriba de lo normal.
 
 
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