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¡Qué el dolor no te detenga!

Por: Diabetes Juntos x ti 12 Sep 2016
Si comúnmente sufres dolores de cabeza, quizá tengas migraña. Aquí te decimos qué puedes hacer.
¡Qué el dolor no te detenga!

Para que el dolor no te detenga a continuación te explicamos qué es la migraña y cuáles son las medidas para evitarla.

¿Qué es la migraña?

La migraña es un padecimiento neurológico que se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Un episodio de migraña, además, se acompaña con náuseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz, entre otros síntomas.

Síntomas de la migraña

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Existen varios tipos de migraña. La más frecuente es la migraña común o clásica y sus síntomas son:

  • dolor en mitad de la cabeza
  • con un dolor pulsátil que se inicia en la frente, sien y que puede abarcar el ojo y extenderse al otro lado de la cabeza.
  • A veces va asociado a náusea e intolerancia del ruido y la luz.
  • El dolor puede variar de intensidad, de leve a muy intenso y desesperante.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes para el ser humano. El 12.5% de las mujeres la padecen, mientras que sólo el 3.4% de los hombres la presenta.

Causas de la migraña

  • Inflamación o irritación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo.
  • Cambios hormonales.
  • Cambios en la presión atmosférica, la altitud y el resplandor solar.
  • Estrés y otros factores emocionales.
  • Reacciones alérgicas.
  • Luces brillantes, ruidos fuertes y ciertos olores o perfumes.
  • Fumar o estar expuesto al humo del tabaco.
  • Cambios en los patrones de sueño.
  • Consumo de alcohol.

Acciones para evitar las migrañas

  •  Si algo te hace enojar en el trabajo, la escuela o la casa, cálmate. Toma 10 minutos para respirar profundamente y supera los sentimientos de ira y estrés.
  • Establece horarios para comer, hacer ejercicio y dormir, este tipo de hábitos impide que aparezcan los dolores de cabeza.
  • No fumes y evita estar cerca de quienes lo hagan. El tabaco puede producir dolores de cabeza muy intensos debido a las sustancias nocivas que lo componen. Dejando de fumar es muy probable que tu migraña descienda.
  • Practica alguna técnica de relajación, como el yoga, el automasaje, la meditación respiratoria, etc.
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