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Quema tus calorías fácilmente

Por: Diabetes Juntos x ti 24 Jun 2013
Elimina las calorías que obtuviste de la comida fácilmente
Quema tus calorías fácilmente

Todas tus actividades diarias suponen un gasto energético para tu cuerpo, sin embargo, sólo el ejercicio constante permite la pérdida de grasa. Salir a correr con ropa gruesa, de nylon o hule no sirve para quemar más rápido la grasa; únicamente provoca deshidratación.

Para medir la cantidad de energía que adquiere o gasta el cuerpo, los científicos usan el termino “caloría” que es una unidad de energía térmica. Las calorías se obtienen de los alimentos y se usan para efectuar las funciones relacionadas con el metabolismo, movimiento, la reparación del cuerpo y sus tejidos, etc.

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Si se ingieren más calorías de las que se gastan la consecuencia es el aumento de peso, ya que la energía se acumula en forma de grasa y al contrario, si gastamos más calorías de las que ingerimos, el proceso es distinto, es decir, bajamos de peso.

La razón por la cual cuesta tanto trabajo bajar de peso es que el tejido adiposo está formado por el 87% de lípidos; es decir, que 1 kilo de grasa corporal tiene 870 gramos de grasa pura, lo que equivale en términos energéticos a 7,800 calorías, lo que significa que tendrías que deshacerte de 7, 800 calorías extra. Para evitar esto, es necesario que vigiles las calorías que ingieres y las que quemas con tus actividades diarias. Mira la siguiente tabla y realiza la ecuación que te presentamos para que sepas cuántas calorías comer y cuántas quemas:

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Si se realiza la actividad durante 15 minutos

 Actividad  Gasto calórico por min
 Hombre de 70 kg Es como quemar
Mujer de 50kg
Es como quemar
 Leer  0.018  -19 kcal  100 g de apio  -12 kcal  100 g de pepino
 Barrer  0.031  -32 kcal  100 g de espinacas  -21 Kcal  100 g de calabazas cocidas
 Conducir  0.040  -42 kcal  2 ciruelas  -27 kcal  100 g de sandía
 Caminar rápido  0.069  -72 kcal 1 pera  -46 kcal  1 naranja
 Lavar ropa  0.070  -73 kcal  1 vaso de leche entera  -47 kcal  1 vaso de leche descremada
 Subir escaleras  0.254 -266 kcal  100 g de atún en agua  -171 kcal  100 g de salmón

 

Realiza la ecuación: Tu peso X número de minutos X valor calórico de la actividad =GASTO ENERGETICO

*Si eres mujer, resta el 10% al resultado total.

Recuerda que los valores pueden cambiar dependiendo de la intensidad con la que se realiza la actividad y la forma en como se preparan los alimentos.