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Una nueva forma de bajar de peso

Por: Diabetes Juntos x ti 24 Feb 2011
Aseguran que no sólo se trata de comer bien y hacer ejercicio, hay otros aspectos que tienes que cuidar si quieres bajar de peso.
Una nueva forma de bajar de peso

dormirEl sobrepeso es generalmente vinculado a una mala alimentación y al sedentarismo, sin embargo, parece que dormir juega un papel fundamental a la hora de cuidar la línea.

El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatológica de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), realizó un estudio en el que se comprobó que cuando las personas no descansan bien, el organismo produce una mayor cantidad de una sustancia llamada grelina y menos leptina, lo que hace que se tenga más apetito.

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Por ello es que los especialistas recomiendan que los niños tengan una hora más de sueño, pues ayudaría a reducir hasta un 36% la posibilidad de sufrir sobrepeso.

Por su parte un estudio de la Universidad de Stanford había concluido previamente que cuando una persona duerme menos de 5 horas produce mucha más grelina de lo común y por ello experimenta más hambre, pero el problema en este caso, de acuerdo con los investigadores,es que a las personas no les apetece comer más ensaladas, sino cosas con alto contenido hipercalórico. Además de ello, las personas experimentan desgano por el ejercicio lo cual provoca que esas grasas que se consumen, se almacenen en el cuerpo.

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Para evitar los kilos de más, los especialistas recomiendan llevar una dieta balanceada,no consumir azúcares ni grasas saturadas y dormir más de lo que se duerme comúnmente. Esto significa que tienes permiso para dormir una hora más al día, siempre y cuando no altere los horarios de tus actividades.

Si eres adulto lo recomendable es que duermas 8 horas diarias; mientras que los niños deben dormir 10. Para conseguir dormir te recomendamos evitar el café y las bebidas con cafeína, no ver televisión en tu cuarto, no consumir tabaco antes de acostarte y evitar actividades vigorosas que estimulen la actividad cerebral.

Con información de ABC

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