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5 consejos para evitar la dislipidemia

Por: Diabetes Juntos x ti 10 Feb 2016
¿Quieres evitar problemas de lípidos elevados en sangre? A continuación te decimos 5 consejos para evitar la dislipidemia.
5 consejos para evitar la dislipidemia

Tener el colesterol y los triglicéridos elevados, o también conocido como dislipidemia, se origina por una dieta con alto contenido de grasa y poco ejercicio, sin embargo, también puede deberse a niveles demasiado altos de insulina, provocados por la resistencia a esta hormona, común en personas con Diabetes tipo 2. Para prevenir los lípidos elevados, te damos 5 consejos para evitar la dislipidemia.

5 consejos para evitar la dislipidemia

1. Deja el cigarro. Renuncia este hábito, pues este incrementa el colesterol (otro tipo de grasa en la sangre).

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2. Baja de peso. Para lograrlo come más vegetales y menos productos industrializados.

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3. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio al día. Aquí te recomendamos 3 rutinas con las que puedes iniciar: rutina para fortalecer las piernas, rutina para quemar 300 calorías, y rutina para ejercitarte con tu bebé. ¡Ponte en movimiento!

4. Controla la presión arterial, al tomar puntualmente tu medicamento y consumir menos de una pizca de sal al día.

5. Modera tu consumo de alcohol, a un par de copas al día por reunión.

También lee: 5 tips antes de tomar alcohol. 

 

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