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ABCD para controlar la Diabetes

Por: Hercilia Ortiz 10 Nov 2015
¿Llevas tiempo sin poder control tu glucosa? A continuación te decimos el ABCD para controlar la Diabetes.
ABCD para controlar la Diabetes

A pesar de que la Diabetes es una enfermedad crónica e incurable, se puede controlar y para ello la Federación Mexicana de Diabetes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, lanza el ABCD para controlar la Diabetes y nosotros te invitamos a que lo pongas en práctica.

ABCD para controlar la Diabetes

A de Actitud

Aunque en primer instancia el diagnóstico de Diabetes provoque un impacto negativo en el bienestar emocional, se debe buscar tener una actitud positiva, ya que esta contribuye a crear estrategias para afrontar esta condición de salud, además de que ayuda a cumplir la medidas de autocuidado necesarias para prevenir las complicaciones a corto y largo plazo,  según indica el estudio: Actitudes, afrontamiento y autocuidado en pacientes con Diabetes tipo 2.

B de Buenos hábitos

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Los buenos hábitos para controlar la Diabetes son los que recomienda la Asociación Americana de Educación en Diabetes:

  • Come saludablemente. Llevar un plan de alimentación personalizado es necesario para tener un peso adecuado y mantener los niveles de glucosa en sangre.
  • Mantente activo. Caminar 30 minutos cinco días de la semana te ayudará a controlar tus niveles de glucosa. ¡Inténtalo!
  • Mide tus niveles de glucosa. Este tipo de revisiones a lo largo del día le permiten a tu Médico modificar el tratamiento e identificar que elementos ayudan a controlar mejor la glucosa.

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  • Sigue tu tratamiento médico. Sin importar ninguna eventualidad, se deben respetar los horarios y la dosis del tratamiento que te indicó tu Médico para así lograr controlar los niveles de glucosa.
  • Reduce riesgos. Conoce las complicaciones que se pueden presentar cuando se tienen los niveles de glucosa descontrolados y aprende cómo prevenirlas.
  • Aprende a enfrentar retos. En el día a día una persona con Diabetes puede presentar niveles de glucosa bajos o altos, fiestas, juntas de trabajo o otras circunstancias que puedan desajustar sus hábitos y ante las cuales se debe saber cómo actuar.

C de Control

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Siguiendo la actitud positiva más los buenos hábitos sin dudarlo se logra un correcto control de la Diabetes, lo que reduce el riesgo de muerte prematura, riesgo de infarto, y complicaciones en los ojos, riñones y pies.

D de Diabetes

Los cambios en el estilo de vida  ayudan a prevenir complicaciones. Es fundamental tener en cuenta que la persona es el actor fundamental en el control de su Diabetes.

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