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Controla tu Diabetes gestacional

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Jul 2009
Las actividades físicas en mujeres con Diabetes gestacional son una gran opción para el control de su padecimiento.
Controla tu Diabetes gestacional

embarazadaParece increíble que una actividad física pueda ayudarnos tanto en muchas etapas de la vida, incluido el embarazo. Muchas mujeres desarrollan Diabetes gestacional debido a diversos factores y para poder mantener sus niveles de glucosa estables y con ello mejorar sui salud y la de su bebé, el ejercicio programado es de gran importancia.

Por supuesto que, antes de iniciar o continuar un programa de actividades físicas durante esta etapa, es necesario contar con la aprobación de tu Médico, quien, después de realizarte algunos estudios podrá definir los límites saludables que te mantengan a salvo a ti y a tu bebé durante este proceso. Para ello evaluará tu condición física antes del embarazo, tu alimentación y con ello podrá estipular qué actividades son recomendables para ti.

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De manera general, te diremos que a las mujeres gestantes, se les recomiendan ejercicios que fortalezcan y tonifiquen su torso, espalda, pelvis, piernas y abdomen porque éstos ayudan en el proceso de parto.

Tratándose de una etapa tan importante en la que están en juego la salud de dos personas. Antes de hacer ejercicio considera:

  • Practicarte un examen médico que incluya un monitoreo electrocardiográfico, especialmente si tienes enfermedad cardiovascular, eres mayor de 35 años, o tienes elevada la presión arterial o el colesterol.
  • Mantén buena comunicación con tu Médico de tal forma que si experimentas algún síntoma extraño durante tu actividad física, puedas consultarlo. Presta atención a malestares el pecho, en el cuello, la mandíbula o los brazos. También checa si sufres mareos, desmayos o cambios repentinos en tu respiración.
  • Al iniciar una rutina de ejercicio, debes calentar los músculos y al finalizar realizar rutinas de relajamiento. Recuerda que los movimientos deben ser suaves para no lastimarte a ti misma ni al bebé.
  • Presta atención a las hipoglucemias, para evitarlas será necesario que examines tus niveles de glucosa antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Si te sientes fatigada durante tu rutina, suspéndela y retómala al día siguiente. Tu cuerpo es sabio y determina hasta donde puedes llegar, así que hazle caso.
  • Si tienes diabetes tipo 1 y tu glucosa sanguínea es de más de 250 miligramos por decilitro, revisa si tienes cuerpos cetónicos en la orina. No hagas ejercicio si los tienes, ya que la actividad puede incrementar el riego de sufrir cetoacidosis o coma diabético.
  • Pon atención al calzado que utilizas pues durante esta etapa los pies suelen hincharse un poco. Inspecciónalos tus pies diariamente sobre todo después de hacer ejercicio.

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