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¿Qué hacer cuando mueres de hambre?

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No sucumbir ante los ataques de hambre es importante para el control de la glucosa; con algunas estrategias se pueden controlar.

Conoce a continuación qué hacer cuando mueres de hambre para evitar que la glucosa continúe elevada.

¿Qué hacer cuando mueres de hambre?

Tener la Diabetes bajo control

Contar con atención médica y usar medicamentos para hacer que la glucosa en la sangre baje, disminuye la ansiedad por comer.

Utilizar los medicamentos adecuados

Si la persona tiene obesidad o sobrepeso, pueden ser oportunos fármacos que tengan efecto en el apetito y la saciedad. Si es tu caso consulta con tu Médico la posibilidad de consumirlos.

Hacer varias comidas

Comer con frecuencia; poco, pero cada tres horas: desayuno, comida y cena, con colaciones entre ellas, ayuda a no llegar con una hambre voraz a la mesa.

Consumir un poco más de proteína

Por ejemplo, la carne roja (magra), de pollo (sin piel), pescado (sin freír ni empanizar) y pavo, dan mayor sensación de saciedad, mientras que los carbohidratos suben la glucosa. Lo mejor será que consultes con tu Nutriólogo las porciones adecuadas de proteínas y carbohidratos.

Comer alimentos con bajo índice glucémico

Como frutas, pan integral, lácteos, amaranto, nueces.

Realizar actividad física

El estrés por tener Diabetes puede generar ansiedad por comer; una excelente forma de ‘sacarlo’ es el ejercicio. Correr o bailar son buenas opciones.

Platicar

Acudir a una psicoterapia o hablar con otras personas puede reducir la ansiedad y distraer a la mente de los ataques de hambre.

FUENTE: FRANCISCO A. NAVARRETE ACOSTA, INTERNISTA Y ENDOCRINÓLOGO, EN TOPDOCTORS.MX

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