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Aromaterapia: 3 esencias que te relajarán y quizá no sabías

Por: Diabetes Juntos x ti 29 Dic 2021
Ya sea para iniciarte en el mundo de la aromaterapia o para experimentar nuevos olores, te compartimos 3 esencias que te relajarán, y quizá no conocías.
Aromaterapia: 3 esencias que te relajarán y quizá no sabías

¿Sufres de estrés o fatiga? Sabemos que en estos tiempos, el ritmo diario de la vida nos lleva a tener muchas preocupaciones ya sea por trabajo, nuestras relaciones o la salud. Sin embargo, es necesario darnos una pausa para descargarnos de todo aquello que nos inquieta. Para ayudarnos, podemos realizar alguna actividad o implementar una alternativa que nos relaje. Tal es el caso de la aromaterapia, de la cual, hoy te compartiremos 3 esencias que pueden ayudarte a descansar.

Por Fernanda Ortega.

Para iniciar, es bueno saber que la aromaterapia es una técnica que deriva de la herbolaria. Esta medicina complementaria usa aceites esenciales de flores, hojas, hierbas, plantas, frutos y cortezas con las que se curan distintas enfermedades. Bastan pequeñas cantidades de estos aceites -que son obtenidos mediante la destilación o extracción- para obtener grandes beneficios.

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Entre los malestares más comunes que esta alternativa cura se encuentra el estrés, debido a su eficacia. Es por eso que te compartimos algunos aromas que te pueden servir para relajarte.

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Foto: Canva

Mandarina

En general los cítricos son relajantes naturales, pero si optas por un aroma suave, la mandarina es tu opción. Su aceite se extrae de la cáscara y además de servir como sedante, es antiséptico y un buen digestivo. Se recomienda para problemas de insomnio y para niños hiperactivos.

Manzanilla

Esta flor contiene éteres y componentes que ayudan a calmar. Es de gran beneficio para personas que no pueden dormir debido a preocupaciones, o pesadillas -más comunes en los niños-. Se puede consumir de día o de noche.

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Cedrón

También conocida como Hierba Luisa, esta planta posee melatonina, la cual tiene propiedades relajantes. Es muy potente y funciona para casos de ansiedad, depresión o angustia excesiva. De igual manera. ayuda a combatir el insomnio. No se recomienda en embarazadas ni lactantes.

¿Cómo usar estos aceites en aromaterapia?

Lo más funcional es aplicar de 15 a 20 gotas del aceite de tu preferencia en un difusor, ya sea en la tarde o antes de acostarte. En el caso de la manzanilla, basta con que huelas el frasco directamente, a cualquier hora del día. También, puedes optar por aplicar unas cuantas gotas sobre la piel y hacer ligeros masajes.

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Foto: Canva

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