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15 cosas que no debes hacerle a tu espalda

Por: Diabetes Juntos x ti 15 Sep 2017
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, al año llegan a consulta 908 mil pacientes con malestares en la espalda, los cuales […]
15 cosas que no debes hacerle a tu espalda

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, al año llegan a consulta 908 mil pacientes con malestares en la espalda, los cuales pueden resolverse con una correcta higiene postural. Por ello a continuación te decimos 15 cosas que no debes hacerle a tu espalda

15 cosas que no debes hacerle a tu espalda

De acuerdo con Ernesto Núñez Nava, Médico rehabilitador del Centro de especialidades ABC en el sur de la CDMX, uno de los principales malestares son la presencia de contracturas musculares en el cuello, espalda y cadera, debido a los malos hábitos posturales que tenemos durante las largas horas que pasamos frente al escritorio.

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No obstante, esto no es lo único que puede afectar nuestra espalda, también hay otras cosas pueden dañarla. Aquí te decimos algunas de ellas:

  1. 1. Evita agacharte para levantar objetos con las piernas extendidas.
  2. 2. Cuando estés cargando objetos no gires el tronco.
  3. 3. No levantes objetos por encima del hombro.
  4. 4. Evita estar de pie mucho rato en la misma posición.
  5. 5. No uses zapatos de tacón alto o de plataforma.
  6. 6. No manejes lejos del volante, pues al estirarse para alcanzar los pedales se disminuye la curvatura de la espalda.
  7. 7. No manejes con la rodillas más arriba de la línea de la cadera.
  8. 8. Al estar sentado, no te desplomes.
  9. Evita sentarte en una silla muy alta o muy lejos de tu mesa de trabajo.
  10. No te dobles haca adelante para ver la computadora.
  11. Evita encorvar la espalda mientras trabajas.
  12. No pases mucho tiempo en el sofá o en asientos sin el apoyo adecuado en tu espalda.
  13. Evita sentarte en sillas sin respaldo.
  14. No duermas boca abajo pues esto tensiona la espalda.
  15. Nunca levantes objetos que estén en estantes altos, sin subirte a unas escaleras para bajarlos.

Fuente: Programa de Educación para la Salud ABC, del Centro Médico ABC.

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