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3 nutrientes para sentirte bien

Por: Hercilia Ortiz 05 Oct 2015
Deja a un lado las tristezas y las depresiones y cambia tu alimentación para ganar bienestar, pues aquí te decimos 3 nutrientes para sentirte bien.
3 nutrientes para sentirte bien

¿Andas un poco triste? Tranquilo, aquí te decimos 3 nutrientes para sentirte bien. ¡Toma nota!

De acuerdo con Paola Zarza Reynosa, Licenciada en Nutrición, Educadora en Diabetes y especialista en obesidad y sobrepeso, los pacientes que sufren de depresión regularmente tienen dietas deficientes, hacen ayunos prolongados y consumen muchos alimentos dulces, lo que los lleva a tener una alimentación carente de vitaminas, minerales y fibra. Por ello, se debe prestar especial atención a aquellos nutrientes que proporcionan un balance de serotonina, neurotransmisor que genera bienestar, tal es el caso de los 3 nutrientes que mencionamos a continuación:

3 nutrientes para sentirte bien

1. Carbohidratos complejos

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Libera la glucosa lentamente, por lo cual, el nivel de triptófano (aminoácido que constituye la serotonina) es más estable. Gracias a ello, tu estado de ánimo tendrá menos variaciones.

Dónde los encuentro: Legumbres, verduras ricas en almidón, bolillos, tortillas y cereales integrales.

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¿Quieres saber más sobre el tema? Lee: 8 alimentos para el estado de ánimo. 

2. Omega 3

Se dice que es un antidepresivo natural, debido a que se obtiene de los alimentos. Por esta razón, consumirlo previene alteraciones emocionales como la depresión y el trastorno bipolar.

Dónde lo encuentro: Trucha, arenque, sardinas, salmón, vegetales de hoja verde, y aceites de linaza y canola.

3. Vitaminas y minerales

Transforma los aminoácidos en neurotransmisores encargados de generar bienestar. Además, metaboliza los carbohidratos en glucosa para tener energía y poder realizar las actividades diarias.

Dónde los encuentro: Las vitaminas las encuentras en los granos enteros, carne y frutas. Los minerales están presentes en las verduras de hojas verdes y nueces.

También puede interesarte: Depresión por la Diabetes, ¿cómo ayudar? 

Ponte feliz con endorfinas