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Problemas por usar tacones

Por: Diabetes Juntos x ti 10 Jun 2016
Los tacones son un accesorio que a simple viste te hace lucir bien, pues resalta tus piernas y glúteos; sin embargo, su uso constante puede […]
Problemas por usar tacones

Los tacones son un accesorio que a simple viste te hace lucir bien, pues resalta tus piernas y glúteos; sin embargo, su uso constante puede significar un daño serio a la salud de los pies. Esto sucede porque la postura correcta se distorsiona por la forma en que se distribuye el peso y la necesidad de los pies de acomodarse para mantener el equilibrio. Conoce las principales afecciones por usar este tipo de calzado.

Problemas por usar tacones

Estos son algunos problemas que pueden presentarse por usar tacones:

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  • Dedo de martillo o dedo en garra: El pie, al estar inclinado, se resbala a la parte delantera del zapato, provocando que los dedos se encojan.
  • Juanetes: El uso de zapatos de punta estrecha y altos, es una de las principales razones para desarrollar juanetes, es por ello que las mujeres los padecen con mayor frecuencia.
  • Presión en las rodillas: Las mujeres que usan tacones altos ejercen una presión 23% mayor en sus rodillas que cuando llevan zapatos planos.
  • Pantorrillas frágiles: Los tacones acortan las fibras musculares de las pantorrillas y endurecen los tendones de la misma zona.
  • Acortamiento del talón de Aquiles: Se trata del tendón más fuerte y con el que nos impulsamos al caminar. Cuando el talón queda levantado, la distancia que recorre el tendón hasta la rodilla es más corta, lo que termina por acortarlo.
  • Metatarsalgia: Es el dolor en la región debajo de los dedos, común después de usar tacones por varias horas.

La postura correcta y el cuidado de tus pies

Es importante que al probar calzado puedas caminar correctamente con ellos y que tu postura no cambie. Ya que al usar tacones los pies se quedan en punta, es lógico que la posición del cuerpo se modifique, así que lo mejor es evitar los tacones muy altos (más de 10 cms) y usarlos por poco tiempo.

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No tomes a la ligera la salud de tus pies, ellos soportan tu peso y te llevan a todos lados, toma el tiempo de cuidarlos y recuerda que puedes prevenir problemas graves. Sigue estos consejos:

No uses zapatos muy altos y evita usar el mismo calzado a diario.

-Hay almohadillas de gel que disminuyen el impacto de la pisada, pues distribuyen mejor el peso para que sea más cómodo el calzado.

-Haz ejercicios de elasticidad, estira las puntas de los pies y la parte posterior de las piernas.

-Si vas a usar tacones, procura que sean anchos para mantener mejor el equilibrio.

-Deja los tacones altos, de más de 4 cms, para las ocasiones especiales y evita su uso prolongado.

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