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5 acciones para aliviar el dolor de espalda

Por: Mujer de 10 22 Jul 2016
No tienes que sufrir, aquí te decimos 5 acciones para aliviar el dolor de espalda. Para evitar que el dolor de espalda se apodere de tu […]
5 acciones para aliviar el dolor de espalda

No tienes que sufrir, aquí te decimos 5 acciones para aliviar el dolor de espalda. Para evitar que el dolor de espalda se apodere de tu vida, es necesario atacar el problema desde todos los frentes. Para lograrlo, Paola Maldonado, especialista en medicamentos de consumo y vocera de Flanax Gel ©,  comenta que existen sencillas acciones que pueden ayudar a la salud integral del paciente.

5 acciones para aliviar el dolor de espalda

1. Levántate y estírate durante dos minutos por lo menos cada hora

Esta sencilla acción reportará grandes beneficios a largo plazo, pues evita que los músculos se queden en una misma posición durante mucho tiempo.

2. Date un masaje

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En los puntos de tu cuello o espalda donde identifiques dolor, da un masaje con relajante como Flanax Gel®. Así, no sólo relajarás el músculo tenso a través de la presión manual, sino que además, se controlará la inflamación y el dolor asociado a padecimientos de espalda y cuello, como lumbalgia, dorsalgia y tortícolis.

3. Entrena la respiración para relajarte

Adopta una posición erguida (de pie o sentado) y vacía tus pulmones lentamente. Al terminar, inhala inflando el estómago, después la caja torácica y, cuando se eleve la parte alta de tu pecho, retén el aire unos instantes sin tensar rostro, hombros o cuello. Libera el aire vaciando primero los pulmones, después la parte media y al final la baja. Mantén los pulmones vacíos unos instantes y repite el proceso 10 o 20 veces.

4. Elige un tratamiento de larga duración

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Soportar el dolor no te hará más fuerte, por el contrario, puede tener importantes repercusiones físicas y emocionales. Por ello, el uso adecuado de fármacos de venta libre que reducen la inflamación y el dolor durante periodos prolongados –hasta por 24 horas– puede ser un excelente auxiliar. En particular, los que contienen una sustancia llamada Naproxeno Sódico, atacan las molestias más rápidamente.

5. Haz ejercicio

Estírate para liberar tensión llevando los omóplatos (huesos que están en la parte superior de la espalda, debajo de los hombros) hacia atrás, acercándolos entre sí, sin hacer un esfuerzo excesivo. Mantén unos segundos y relaja los músculos. Repite este ejercicio dos veces. Aquí te dejamos 5 rutinas que te mantendrán en forma. 

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