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5 acciones para ejercitar tu memoria

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Sep 2018
No es suficiente con amarrarse un listón en el dedo para recordar pendientes y citas, se necesita mucho más para mejorar la memoria. Por ello […]
5 acciones para ejercitar tu memoria

No es suficiente con amarrarse un listón en el dedo para recordar pendientes y citas, se necesita mucho más para mejorar la memoria. Por ello te dejamos 5 acciones para ejercitar tu memoria.

5 acciones para ejercitar tu memoria

1. Come pescado

Integra este alimento a tu dieta, ya que, según un estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh, el pescado es un aliado perfecto para no perder la memoria. La investigación concluyó que comerlo horneado o asado, al menos una vez por semana, fomenta la salud del cerebro y previene el Alzheimer.

2. Descansa profundamente

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Al mejorar la calidad de sueño, también se cuida la memoria. Mientras se descansa, el cerebro procesa la información sin conciencia, cuestión que beneficia la capacidad para recordar.

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También lee: 10 alimentos para proteger tu cerebro cuando tienes Diabetes.

3. Realiza ejercicio

La obesidad ocasiona que la grasa tape las arterias y vasos que administran la sangre al cerebro, comprometiendo así el funcionamiento del cerebro. Estudios realizados por científicos en los Estados Unidos, demuestran que al caminar 40 minutos, 3 veces a la semana, aumenta 21.2% el hipocampo, estructura cerebral involucrada en la memoria.

4. Usa la computadora

¡Pero no todo el día! Según un estudio de la Clínica Mayo, quienes usan este aparato para trabajar, buscar información o incluso jugar, tienen menor riesgo de presentar deterioro cognitivo leve.

5. Activa tu cerebro

Para mantener las neuronas sanas de tu cerebro, realiza actividades que lo estimulen, como: rompecabezas, memoria, crucigramas o juego de tablero. O practica videojuegos que desafíen tu mente.

¿Quieres saber más? Lee: Activa tu cerebro.