Nuestros sitios
Compartir

Vida y Salud

5 consejos para dormir bien

Por: Hercilia Ortiz 15 Sep 2015
¿Sabías que la mayoría de los trastornos de sueño se deben a malos hábitos? Por ello aquí te demos 5 consejos para dormir bien.
5 consejos para dormir bien

La forma y el tiempo que se duerme influyen para tener un sueño reparador, hay personas que duermen muchas horas pero sienten que no descansan y hay otras que duermen entre cuatro o cinco horas al día y sienten que descansan perfectamente. Si consideras que no descansas como deberías, aquí te damos 5 consejos para dormir bien.

5 consejos para dormir bien

1.  Dile adiós al despertador

Tener un reloj cerca de tu cama puede dificultar tu descanso, ya que ver la hora durante la noche genera ansiedad, por ello, si lo tienes en tu mesa de noche, lo mejor será voltearlo. Si logras despertarte sin la ayuda de una alarma, será conveniente que retires del cuarto el reloj.

Te recomendamos este video

consejos-para-dormir-bien-1

2. Evita los somníferos o sedantes

Este tipo de medicamentos siempre deberán ser recomendados por tu Médico y su uso sólo es efectivo a corto plazo, entre dos y cuatro semanas, consumirlos por más tiempo puede generar adicción. Recuerda que prolongar la medicación no es la cura para el insomnio.

¿Quieres saber más al respecto? Lee: Dormir bien te hace más atractivo.

3. Haz ejercicio en las mañanas

PUBLICIDAD

Muchas personas creen que realizar ejercicio por las noches, los ayudará a llegar más cansados a la cama, sin embargo, el ejercicio cardiovascular tiene un efecto activador, por lo que será mejor hacerlo por la mañana.

4. No te quedes en la cama

Si no logras conciliar el sueño, es importante no quedarte en la cama más de 20 minutos despierto, pasado este lapso, levántate y realiza otra actividad. Recuerda que la cama es sólo para dormir y para tener vida sexual.

5. Cena ligero y saludable

Consume tu último alimento del día por lo menos dos horas antes de ir a la cama, procurando que sean alimentos de fácil digestión, como fruta o cereal, y evitando las comidas con grasa, con cafeína y con nicotina.

Si padeces insomnio, puede interesarte: Alimentos para dormir bien 

 

LEE MÁS CONTENIDO