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8 consejos para mantenerte hidratado

Por: Diabetes Juntos x ti 22 Mar 2017
El agua, no sólo te quita la sed, también te mejora la memoria, evita el estreñimiento, aleja del dolor de cabeza y te permite respirar. […]
8 consejos para mantenerte hidratado

El agua, no sólo te quita la sed, también te mejora la memoria, evita el estreñimiento, aleja del dolor de cabeza y te permite respirar. En pocas palabras es vital, por ello aquí te diremos 8 consejos para mantenerte hidratado.

8 consejos para mantenerte hidratado

  1. Nunca esperes a tener sed para tomar agua.
  2. Prefiere el agua natural simple cuando tengas sed.
  3. Sigue la regla del 1-2-1-2-12-1, es decir, toma una taza al despertar, dos en el desayuno, una a medio día, dos en la comida (si eres hombre, toma 3), una por la tarde, 2 en la cena y 1 antes de dormir.
  4. El té, las infusiones y los cafés son excelentes opciones para beber, siempre y cuando se preparen sin azúcar.
  5. Toma el agua fresca, pues de esta forma le ayudas a tu cuerpo a regular la temperatura.
  6. Incluye frutas, verduras, sopas y caldos todos los días, pues estos alimentos también te aportan agua. De hecho, el 80% viene de los líquidos que tomamos y el 20% de los alimentos que consumimos.
  7. Debido a que la sensación de sed y la ingesta de líquidos disminuye con la edad, con mayor razón deberás beber agua aunque no tengas ganas.
  8. Apégate a las recomendaciones según la edad.
  • Niños de 1 a 3 años                  entre 1.1 y 1.5 litros
  • Niños de 4 a 8 años                  entre 1.6 y 2 litros
  • Niños de 9 a 13 años                 entre 2 y 2.7 litros
  • Hombres y mujeres adultos    entre 2 y 3.8 litros

Fuente: Hidratación fundamentos en las diferentes etapas de la vida de la Dra. Francia Pfeffer y Dr. Arturo Torres.

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