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¿Alteraciones en la vista? Protege tus ojos de la luz de pantalla

Por: Fernanda Ortega 28 Nov 2021
La pandemia ha llevado a muchas personas a trabajar o estudiar a través de aparatos electrónicos como celulares y computadoras. Es por eso que es importante proteger la vista de la luz de pantalla. Te compartimos algunos consejos para hacerlo.
¿Alteraciones en la vista? Protege tus ojos de la luz de pantalla

Debido a la pandemia y a la era digital en la que nos encontramos, una gran cantidad de personas ha tenido que trasladar sus actividades laborales y académicas a un dispositivo electrónico. Ya sea a través de una computadora, tablet, celular o televisión, los ojos están expuestos a la luz que las pantallas emiten, ocasionando algunas alteraciones a la vista.

Por Fernanda Ortega.

¿Cómo se afecta la vista?

De acuerdo con especialistas, el Síndrome Visual Informático es padecido por cerca del 90% de las personas que pasan más de 3 horas diarias frente a una pantalla. Este padecimiento se debe al enfoque que la vista tiene sobre los dispositivos, por lo que los ojos reciben directamente la luz que emiten.

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Foto: Canva

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Entre los daños se encuentran:

  • Resequedad de ojos (el más común)
  • Visión borrosa
  • Vista cansada
  • Visión doble
  • Dolor de cabeza
  • Mareos

Dichos síntomas pueden agravarse si no hay condiciones de luz adecuada cuando es de noche o se está en un cuarto cerrado. Además, si la exposición a la luz de pantalla es continua, se puede padecer miopía, la cual se manifiesta cuando una persona ve borroso a lo lejos, debido a que el ojo no refracta correctamente la luz.

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Algunos consejos para prevenir:

Como es bien sabido, la mejor manera de no enfermarse es previniendo. Es por esto que compartimos contigo 3 consejos para que protejas tus ojos y prevengas los pasados malestares:

  • Mantente a una distancia adecuada de tu dispositivo: lo ideal es estar a unos 40 centímetros de la pantalla, de esta manera no forzaras la vista.
¿Alteraciones en la vista? Protege tus ojos de la luz de pantalla 1

Foto: Darina Belonogova en Pexels

  • Haz pausas: Cada 20 minutos toma un descanso de tu actividad frente al monitor.  Parpadea por 20 segundos y enfoca a lo lejos.
  • Ajusta el brillo de tu aparato electrónico: demasiado brillo puede resecar tus ojos. Ajústalo de acuerdo a la luz que haya en el sitio donde te encuentres. De igual manera, configura a modo nocturno las páginas y aplicaciones que utilizas, así reducirás el brillo al que te expones.

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