Nuestros sitios
Compartir

¡Come bien y evita la tristeza!

Por: Diabetes Juntos x ti 05 Jun 2013
Tu alimentación influye en tu estado de ánimo.
¡Come bien y evita la tristeza!

Una alimentación adecuada puede combatir la tristeza e incluso impedir que aparezca una depresión. Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes hacer 5 comidas al día, sin falta, lo cual significa que debes desayunar, comer y cenar y realizar 2 colaciones.

En cuanto al tipo de alimentos, hay una serie de componentes con probado efecto antidepresivo, como el triptófano, el cual es un aminoácido esencial que sirve para que el cerebro segregue serotonina que es un neurotransmisor cerebral que actúa como tranquilizante y el cual es llamado como “la hormona del humor”.

Te recomendamos este video

Este aminoácido esencial lo puedes encontrar en el huevo, la leche, el pescado, las carnes, la soya, el plátano y la piña. Pero para que el triptófano haga efecto es necesaria la participación de otros nutrimentos como la vitamina B6 contenida en pescados azules. También otras vitaminas del complejo B como la B1 y la B12 que se encuentren en la soya, la carne, el pescado, los huevos y en algunos cereales, especialmente en la avena.

Considera estos alimentos si experimentas tristeza y platica con tu Médico o Nutriólogo para que no intervenga con tu dieta y control de la Diabetes.

PUBLICIDAD