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Comer sano y dormir bien mejora el aprendizaje

Por: Diabetes Juntos x ti 26 May 2016
¿Cuántas horas duermen tus hijos?
Comer sano y dormir bien mejora el aprendizaje

El cerebro necesita de ciertos nutrientes y calorías para poder funcionar correctamente, por lo que comer sano y dormir lo suficiente, son elementos claves que no deben faltar durante el desarrollo escolar de tus hijos. Krista Casazza, Profesora Asistente en el Departamento de Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Alabama en Birmingham, afirmó que cuando los niños son enviados a la escuela sin un desayuno previo, su capacidad de rendimiento y aprendizaje se ven afectados.

Comer sano y dormir bien mejora el aprendizaje

Un desayuno equilibrado, según Casazza, es el combustible que el cuerpo necesita para mantener un nivel óptimo de atención hasta el momento del almuerzo.

Asimismo, la falta de sueño, que conforma otra parte importante para el éxito en la escuela, puede llevar a problemas de atención y de memoria en clase, lo que afecta el control de los impulsos y la regulación del estado de ánimo, provocando ansiedad e incluso depresión.

La especialista señaló que tanto los niños en edad de 6 a 12 años, como adolescentes entre 13 y 18, deben dormir por lo menos 9 horas durante la noche. Lo cierto es que la mayoría de ellos duermen alrededor de 7 horas y esto puede ocasionar un efecto “bola de nieve” que en un futuro podría empeorar la situación de aprendizaje.

¿Alternativa o error?

Intentar ponerse al día con el sueño durante el fin de semana no es una buena alternativa, ya que dormir durante el sábado traerá problemas para hacerlo el domingo, lo que se verá reflejado el lunes por la mañana cuando no podrán levantarse debido al cansancio.

Por ello, la especialista recomienda que tanto niños como adolescentes duerman las horas necesarias para comenzar un día con energía; esto les permitirá rendir lo suficiente en la escuela y mantener un buen nivel de aprendizaje.