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Consejos para evitar que el estrés afecte tu digestión

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No logras relajarte, y tu estómago ya está sufriendo las consecuencias, a continuación te damos estos consejos para evitar que el estrés afecte tu digestión.

Consejos para evitar que el estrés afecte tu digestión

Según indica Alfonso Moguel, Director Médico de Abbott, el cuerpo nos envía señales y debemos aprender a entenderlas. Por ejemplo, el estrés pueden generar reflujo, diarrea, estreñimiento o vómito.

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El experto aconseja que cuando se presenten estos síntomas sin una causa aparente se haga una pausa para respirar y relajar la mente, además de seguir estás otras medidas:

1. Incluye ácidos grasos e antioxidantes

Consumir alimentos ricos en ácidos grasos  (como el salmón o el atún) o aquellos que ricos en polifenoles o carotenoides (presentes en el chocolate oscuro, verduras de hoja verde y el vino), ayuda a controlar mejor el estrés gracias a que contienen efectos antiinflamatorios e antioxidantes.

2. Duerme lo suficiente

¿Ocho, siete o nueve? ¿cuál es la cantidad de horas que debes dormir? No lo sabemos escucha a tu cuerpo, pues cada tiene requerimientos diferentes.

Sólo recuerda que dormir es fundamental para gozar de salud, pensar con claridad y tener un peso adecuado.

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3. Realiza ejercicio

Con esta acción estarás matando a dos pájaros de un tiro, pues la actividad física beneficia al tránsito intestinal  y, además, reduce los niveles de cortisol, hormona relaciona con el estrés.

4. Toma menos café y más agua

La cafeína, contenida en el café, en exceso genera taquicardia, temblores, e insomnio, lo que puede contribuir a presentar mayor estrés. Por ello es mejor beber agua y mantenerte hidratado

5. Haz pausas

Muchas situaciones en el día a día pueden detonar en estrés, por ello y para evitar llevar una carga muy pesada en nuestros hombros es conveniente que todos los días dediques un momento para ti, y hagas lo que te gusta hacer: escuchar música, convivir con una amigo, o jugar.

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