Nuestros sitios
Compartir

Día laboral saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 04 Mar 2014
Consejos para tu día en la oficina.
Día laboral saludable

Para muchas personas, la jornada laboral supone gran parte del día y para quienes trabajan dentro de una oficina, el tiempo estimado en permanecer sentados es de 7 horas, esto sin contar los trayectos. A ello se suman las actividades posteriores a las horas laborales, las cuales se resumen en sentarse nuevamente en un sillón al llegar a casa. ¿Te suena familiar? Su nombre es sedentarismo, y este es el camino más rápido a la obesidad con probables repercusiones en tu salud.

Si es tu caso, es tiempo de poner manos a la obra y hacer algunos cambios que, con ayuda del cardiólogo Valentín Fuster, harán de tu jornada laboral un periodo más saludable.

Planifica el trabajo

Establece un orden de prioridad en tus tareas. Fija alarmas en tu dispositivo móvil o computadora para controlar los tiempos de cada actividad, por ejemplo si vas a hacer una llamada. Esto podrá optimizar tu flujo de trabajo.

Iluminar de forma adecuada

La iluminación insuficiente puede ocasionarte fatiga visual, dolores de cabeza, somnolencia y falta de concentración. La luz natural por su parte es más saludable; si te es posible, atenúala con cortinas o cristales tintados para modular la luminosidad. Evita las fluorescentes y las luces cálidas.

Controlar tu postura

Si pasas horas tras un escritorio, lo mejor será adquirir muebles que promuevan una postura saludable. Asegúrate de que el escritorio o mesa en donde te encuentres sea espaciosa, tu silla disponga de descansabrazos y que su respaldo sea flexible. Es recomendable también que debajo de tu escritorio exista un reposapiés que te permita descansar de vez en cuando.

Activar tu cuerpo

No permanezcas demasiado tiempo en la misma postura. Cambia de posición de forma frecuente o realiza ejercicios con hombros y cuello para promover la salud cervical. Levántate y camina cada determinado tiempo para desentumecer tus músculos y evitar dolores de espalda.

Desconéctate a media mañana

Parar a media mañana te permitirá reactivar tu mente y tu cuerpo para el resto del día. Lo ideal es desconectarte no sólo del trabajo, sino también de las relaciones laborales y las preocupaciones personales.

A comer sano

Evita la comida rápida y de preferencia lleva tus alimentos de casa, puedes utilizar tuppers para transportarla; de esta forma, te asegurarás de que tu dieta será más higiénica y saludable.

Utiliza la fruta no sólo para adornar tu escritorio, pues también puede ser una saludable colación, además de que te aportará un extra de energía para la actividad diaria.

Adorna con plantas

Utiliza plantas para adornar tu espacio. Además de adquirir un nuevo espacio natural, las plantas ayudan a reducir el estrés, aliviar síntomas depresivos y aumentar el optimismo. Elige aquellas que duran todo el año, adaptables a todo tipo de luz y prefiérelas sin flores, ya que estas últimas requieren más cuidados.

Cuidar tus sentidos

El ruido, el olor o la temperatura pueden afectar al bienestar y concentración en tu trabajo. Un consejo práctico es bajar lo más posible el sonido del móvil o del teléfono fijo, así como los efectos de sonido de tu computadora. Las plantas aromáticas como la menta, el tomillo o el romero pueden ser alternativas para añadir bienestar a la jornada a través de su aroma.

                                                           Fuente: 20 minutos
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Diabetes
Descarga AQUÍ el especial Hipertensión - Factores de riesgo. ¡Descárgalo GRATIS!