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¿Dormir la siesta engorda?

Por: Diabetes Juntos x ti 10 Feb 2014
Descubre la verdad
¿Dormir la siesta engorda?

Disminuir los niveles de estrés, aumentar los estados de alerta y productividad y mejorar la memoria y el aprendizaje son algunos beneficios de dormir una pequeña siesta en el transcurso de la tarde, sin embargo no todo parece ser favorecedor para quienes se toman el tiempo para descansar, pues se cree que debido a la falta de actividad durante este periodo, el peso de una persona podría aumentar considerablemente.

La alimentación, es desde luego una parte fundamental para que esta función se lleve a cabo, por lo que el consumo de algunos alimentos y el desgaste energético de cada persona juega un papel importante dentro de este círculo.

¿La siesta engorda o no?

De acuerdo con Blanca Lozano, Dietista y Nutrióloga del departamento de Nutrición y Salud de Unilever, “echarse una siesta” no influye en nada a la hora de engordar o adelgazar. La clave se halla en las calorías que ingerimos diariamente así como la cantidad que gastamos.

El tiempo que dormimos puede afectar el organismo, sin embargo, 30 minutos diarios son suficientes para que los beneficios de la siesta hagan efecto sin repercusiones, ya que a mayor tiempo en reposo, la actividad disminuye y, por lo tanto, tu cuerpo te pide menos cantidad de alimentos.

“En ese sentido, hay que comer en función de nuestro ritmo de vida”, puntualizó la especialista.

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