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Ejercicio seguro

Por: Diabetes Juntos x ti 24 Jun 2016
La actividad física debe ser un pilar fundamental en el tratamiento para la Diabetes, pues ayuda a mantener estables los niveles de glucosa, gracias a […]
Ejercicio seguro

La actividad física debe ser un pilar fundamental en el tratamiento para la Diabetes, pues ayuda a mantener estables los niveles de glucosa, gracias a que mejora la sensibilidad a la insulina. Además, el ejercicio seguro y bien hecho contribuye a bajar de peso, reduce la presión arterial y el colesterol, disminuye la ansiedad, estrés y depresión, e incluso puede ser de gran ayuda para reducir la dosis diaria de tus medicamentos, pero recuerda que todo esto debe hacerse bajo supervisión médica.

Ejercicio seguro

El entrenamiento es vital para mantener controlada la Diabetes. Aquí te damos cuatro tips para iniciar al 100 si vas a iniciar una nueva rutina:

1- Revísate antes

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Acude con tu Médico y pídele que te recomiende qué tipo de ejercicio puedes hacer. Además, también es buena idea consultar con un especialista para iniciar poco a poco el ejercicio y el mejor momento del día para practicarlo.

2- Ten metas semanales

Realiza 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana. Divide el tiempo al menos en 3 días y procura cambiar tu rutina para evitar aburrirte.

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3- Selecciona la hora

El mejor momento para realizarlo son 3 horas después de comer, pues es cuando tu glucosa está más alta; sin embargo, antes de iniciar, es importante monitorear tu azúcar.

4- Prepárate

Usa un brazalete que indique que padeces Diabetes y siempre lleva contigo algunos dulces en caso de una baja de azúcar o hipoglucemia.

 

Fuentes: Harvard Medical School