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Ejercicios para aliviar el dolor de muñeca

Por: Hercilia Ortiz 29 Abr 2020
Trabajar por horas en la computadora puede generar malestares en tus manos, para evitarlo te dejamos estos sencillos ejercicios.
Ejercicios para aliviar el dolor de muñeca

Realizar movimientos repetitivos como teclear o usar el ratón de la computadora por largos periodos de tiempo, puede hacernos sentir molestias en las muñecas, para calmar el dolor bastará con seguir estos ejercicios de muñeca que Harvard Medical School recomienda:

Ejercicios para aliviar el dolor de muñeca

Haz cuatro repeticiones de cada ejercicio. Dos veces al día.

Hacia abajo

  1. Coloca tu mano derecha a la altura de tu pecho y con el codo doblado.
  2. Con la otra mano, ayuda a doblar la mano derecha hacia abajo.
  3. Para aumentar el estiramiento dobla tu muñeca en dirección del dedo meñique. Y mantén la postura de 15 a 30 segundos y descansa 30 entre cada repetición
  4. Repite el ejercicio esta vez con el brazo estirado.
  5. Haz todo proceso con la otra mano.

Hacia arriba

  1. Coloca tu mano derecha a la altura de tu pecho con el codo doblado.
  2. Con la otra mano jala tus dedos suavemente y ayuda a doblar la mano derecha hacia arriba. Espera de 15 a 30 segundos y descansa 30 entre cada repetición.
  3. Repite el ejercicio esta vez con el brazo estirado.
  4. Ahora haz el ejercicio con la otra mano.

ejercicios de estiramiento para las muñecas

El juego de las manitas

Haz un set de 10 repeticiones del ejercicio una o dos veces al día.

  1. Coloca tu mano derecha sobre una mesa y pon tu otra mano encima.
  2. Trata de levantar la mano derecha, pero que tu mano izquierda no permita que lo hagas.
  3. Mantén la posición 10 segundos y descansa 30.
  4. Cambia de manos y repite el movimiento.
  5. Haz todo nuevamente pero esta vez coloca tus manos con las palmas hacia arriba

¿Te duele la muñeca? Podría ser síndrome del túnel carpiano

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Fuente: Harvard Health Publishing

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