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Fiestas decembrinas: Disfruta sin excesos ¡5 consejos para lograrlo!

Por: Merck. 21 Dic 2021
¡Estamos en la época de fiestas de fin de año! Disfruta en familia y amigos estas fechas, pero sin excesos que podrías lamentar. Te damos 5 consejos.
Fiestas decembrinas: Disfruta sin excesos ¡5 consejos para lograrlo!

El invierno está por llegar y con él, la época del año con más fiestas. Un momento de unión, dicha y diversión de la mano de quienes amamos. Es tiempo de disfrutar y demostrar nuestra alegría haciendo de cada encuentro un momento especial.

Las celebraciones decembrinas son el mejor pretexto para festejar, pero también pueden serlo para planear. ¿Por qué esperar a que inicie el año para organizar los propósitos y metas a cumplir? Es momento de comenzar a alcanzar aquello que nos proponemos.

Uno de los objetivos que la mayoría nos hacemos al iniciar el año es perder peso. Sin embargo, dejamos pasar las celebraciones de este mes sin poner atención a lo que comemos, sabiendo que buscaremos una solución más adelante.

3 consejos para estas fiestas decembrinas, si padeces diabetes

Si lo que quieres es disfrutar de estas fechas sin remordimientos, te compartimos cinco consejos infalibles que te ayudarán a alimentarte equilibradamente y hacer de esta temporada un momento inigualable.

5 recomendaciones para disfrutar estas fiestas

1.- Elige carnes blancas.- Por lo regular, el pavo o el pollo son dos de las proteínas que más se utilizan en las fiestas navideñas y en la mayoría de las festividades que tienen lugar durante diciembre. Lo anterior es una gran noticia, ya que estas contienen pocas calorías con relación a otras carnes y su contenido de grasa es bastante reducido. Busca siempre elegir menús que las incluyan.

2.- No abuses con el postre.- Los postres son uno de los platillos predilectos de chicos y grandes. Sin embargo, en su mayoría, son la parte que aporta más calorías y azúcares. Por ello, comer sólo un pedazo y acompañarlo con una bebida sin azúcar, ayudará a satisfacer el gusto por lo dulce sin aportar una cantidad de calorías extras. Procura que sean preparaciones que incluyan frutas frescas, lo que ayudará a que el azúcar extra se reduzca.

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Foto: Canva

3.- Reduce el consumo de alcohol.- Cuando bebemos alcohol, los antojos por comer “algo más” son inevitables. Según estudios recientes, se ha comprobado que el alcohol afecta la saciedad provocando que queramos acompañar nuestra copa con algo de comer. Además, el alcohol evita que las grasas que consumimos sean aprovechadas como energía3.

4.- No ayunes.- Muchas personas consideran que dejar de comer durante el día, les permite poder alimentarse sin limitaciones durante la cena. El ayuno prolongado afecta de múltiples formas a la salud y promueve el sobrepeso, ya que al estar mucho tiempo sin alimento, tu organismo en cuanto recibe algo de comer lo guarda como reserva de grasa 4.

5.- Escucha a tu organismo.- Las celebraciones de fin de año son las más adecuadas para escuchar a tu cuerpo cuando te dice que ya estás lleno. Todos nosotros sabemos el momento correcto en el cual parar de comer al sentirnos satisfechos5. Intenta alimentarte de acuerdo con tu intuición y ayúdate a distinguir entre hambre y gula.

Disfruta de una de las mejores épocas del año y comienza desde ahora a hacer tus sueños realidad.

Referencias

Senado de la República.

http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/87%E2%80%93internacional/39127-mexico-ocupa-el-primer-lugar-a-nivel-mundial-en-obesidad-infantil-y-el-segundo-en-adultos-unicef.html

INEGI https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2021/EstSociodemo/DefuncionesRegistradas2020_Pre_07.pdf

Revista Ra Ximhai. Universidad Autónima Indígena de México. El consumo de alcohol como factor de riesgo para adquirir sobrepeso y obesidad. https://www.redalyc.org/pdf/461/46154510004.pdf

4 Fundación UNAM. https://www.fundacionunam.org.mx/unam-al-dia/conoces-los-peligros-de-no-desayunar-y-hacer-ayunos-prolongados/

5 Scielo. Ingesta intuitiva: un nuevo abordaje del comportamiento alimentario. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112015000300001&lng=en&tlng=en

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