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Kilos de más en esta época

Por: Diabetes Juntos x ti 02 Ene 2014
No te dejes sorprender por la comida
Kilos de más en esta época

Las fiestas decembrinas pueden traerte dicha, felicidad y, con la llegada del año nuevo, regalos que te harán sonreír; sin embargo, no todos son bienvenidos. La ingesta descontrolada de alimentos y bebidas poco saludables pueden dejarnos algunos kilitos de más, por ello, a continuación te presentamos la mejor forma de evitar que ese fastidioso huésped arruine los días de fiesta.

Consume una buena cantidad de fibra; incluye en tus alimentos ensaladas de frutas y verduras, así como panes o harinas integrales. Procura preparar tus menús con una buena cantidad de verduras o frutas.

  • Toma de 1.5 a 2 litros de agua simple para evitar el estreñimiento.
  • Limita el consumo de azúcares simples, por ejemplo, el ponche. Lo más recomendable es endulzarlo sólo con la fruta; evita los refrescos, bebidas azucaradas y caramelos. Es importante también mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas, pues al ser “calorías vacías”, no aportan ningún nutriente y son difíciles de quemar.
  • Evita el exceso de grasas de origen animal como la mantequilla y la mayonesa. Sustituye tus porciones de comida fuerte por pescado o bacalao.
  • Trata de consumir raciones pequeñas sin excederte.
  • Realiza actividad física. No necesitas ir al gimnasio para hacerlo. Puedes salir a caminar, nadar, bailar, etc. Lo importante es mantenerte activo y equilibrar el gasto energético.

Los estragos que la falta de cuidado dejan en la salud de una persona sana son significativos, pero los que dejan en personas con Diabetes o hipertensión pueden ser lamentables, así que cuídate y elige las mejores alternativas para mantener una vida llena de salud, dicha y felicidad todo el año.
 

 

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