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La postura correcta para dormir

Por: Hercilia Ortiz 08 Oct 2015
¿Despiertas con dolor de espalda todos los días? Para aliviarlo te decimos la postura correcta para dormir.
La postura correcta para dormir

¿Amaneces todos los días con dolor de cuello o de espalda? Muévete que a continuación te decimos la postura correcta para dormir

¿Cuál es la postura correcta para dormir?

Boca arriba 

Es una buena opción; sin embargo, la gente que ronca o que consume alcohol no debe dormir así, pues genera un mayor ronquido por la posición de la laringe y faringe y, en el caso del alcohol, cuando ocurre una congestión alcohólica, se corre el riesgo de aspirar el vómito.

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Boca abajo

Es tal vez la postura menos conveniente, pues al girar el cuello hacia un lado, provoca dolor cervical e incluso tortícolis, un malestar ocasionado por mantener la misma posición durante mucho tiempo.

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De costado 

Es la postura que provoca menos malestares. Coloca una almohada para descansar la cabeza a la altura adecuada (20 cm) y flexiona las rodillas ligeramente con una almohadilla entre las piernas para evitar que se junten.

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La almohada

El tipo de almohada provoca dolor en muchas personas, pues hay quienes utilizan una muy gorda o una muy delgada provocando que el cuello permanezca torcido todo el tiempo.

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  • El material de la almohada dependerá de tu gusto, puedes seleccionar aquellas
    rellenas de plumas, de esponja o de esponja con memoria, siempre y cuando respetes el grosor.
  • Esta debe tener un grosor que abarque del borde del hombro hasta la cara (aproximadamente unos 20 cm) para cuando se duerme de lado.
  • Si se duerme boca arriba, la almohada no debe ser tan gruesa que incline la cabeza hacia delante. En este caso más o menos debe medir unos 10 centímetros de grosor.
Fuente: Ricardo Esquivel Gómez, Ortopedista y miembro de la Barra Médica Por su Salud;
The Better Sleep Council; American Academy of Sleep Medicine (AASM); National Sleep Foundation;
Journal of Applied Ergonomics.

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