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Para bajar de peso, ¡acelérate!

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Abr 2013
Metabolismo eficaz es imprescindible en el control de peso
Para bajar de peso, ¡acelérate!

Para mantener un peso adecuado y prevenir la aparición de enfermedades como la Diabetes es importante que consumamos sólo las calorías que vamos a quemar, o que quememos más de las que ingerimos, para esto es muy importante el buen funcionamiento del metabolismo, ya que cuando éste es lento tendremos muchas más dificultades para perder peso.

Existen formas de acelerar nuestro metabolismo y conseguir quemar calorías de forma eficiente, una de ellas es iniciar con ejercicio programado, por lo menos 5 veces a la semana. El deporte es una de las mejores maneras de activar el metabolismo, pero existen otras que puedes llevar a cabo y que pueden ayudarte a controlar tu peso, perder el peso excedente o prevenir enfermedades crónicas.

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Aquí te presentamos algunas formas de acelerar tu metabolismo:

  • Descansa adecnuadamete. Aunque no lo creas, un buen descanso te puede ayudar a quemar más calorías, y no es que esto se produzca por las que consumimos mientras descansamos, ya que la actividad es mínima, sino por el descanso en sí mismo. Está totalmente demostrado que el cuerpo necesita descansar para funcionar bien. Este correcto funcionamiento lleva consigo un aumento de la actividad metabólica, por lo que la quema de calorías será mayor.
  • Muévete lo más que puedas. Las actividades cotidianas como subir las escaleras, realizar labores en el hogar o caminar, entre otras, son ideales para mantener activo el metabolismo. Lo mismo sucede con otras actividades cotidianas como ir al súper o trabajar, ya que éstas requieren un desplazamiento que debemos hacer a pie para, de esta manera, conseguir activar el metabolismo mediante el movimiento.
  • Toma suficiente agua. Mantenerte hidratado es fundamental si quieres quemar calorías, y para mantener bien hidratado, la bebida ideal es el agua. La hidratación es esencial para tener órganos en perfecto estado, pero lo que no sabíamos era que beber agua constantemente y a pequeños tragos, además de hidratarte, te ayudará a mantener el metabolismo activo.
  • Come a tus horas. Tener una correcta alimentación y respetar los tiempos de tus comidas, ayuda al cuerpo a mantenerse en constante trabajo, lo que ayuda a que el metabolismo se regularice y sea mucho más eficiente, permitiendo una quema importante de calorías. Por ello es importante que realices cinco comidas al día, distribuyendo mejor tus alimentos. Esto ayuda a que el metabolismo se active y queme más calorías, además de que mejora el control de tu glucosa en sangre.