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¡No duermas de más!

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Abr 2014
Dormir en exceso puede dañar tu corazón
¡No duermas de más!

Según la Fundación Española del Corazón (FEC) dormir 9 horas o más al día, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón 1.57 veces. El limite de horas saludables para dormir es de 7 a 8.

“Dormir poco activa factores metabólicos y endocrinos perjudiciales para la salud”, según el doctor Lorenzo Silva Melchor, miembro de la FEC y cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. Pero, “el dormir más horas de las recomendadas puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares”, agrega.

Prevención de problemas cardiacos

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Para mantener un corazón sano, te recomendamos:

  • No fumar o dejar de hacerlo
  • Tener un Índice de Masa Corporal inferior a los 25. Se calcula con esta fórmula: peso (en kilos) dividido por la estatura (en metros y al cuadrado)
  • Realizar al menos 150 minutos de ejercicio físico moderado o 75 minutos de intensidad vigorosa cada semana. Es decir, ejercitarse 30 minutos por lo menos 5 veces a la semana
  • Reunir al menos cuatro componentes de una dieta saludable, como ingerir menos calorías, más frutas y verduras, y pescado graso, como el salmón, cuatro veces por semana
  • Tener un colesterol total inferior a 200
  • Presentar una presión arterial inferior a 120/80
  • Mantener niveles de glucosa en ayunas por debajo de 100

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