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Pérdida de colágeno: el exceso de ejercicio puede ser una causa

Por: CRYOmx. 06 Dic 2021
Sabemos que todos los excesos son malos, y aunque parezca saludable hacer ejercicio, abusar de él puede traernos consecuencias, como la pérdida de colágeno.
Pérdida de colágeno: el exceso de ejercicio puede ser una causa
  • El deporte y el colágeno pueden llegar a ser enemigos, ya que, si excedemos algún tipo de ejercicio, podemos perder más rápidamente esta proteína.
  • La flexibilidad y firmeza en nuestro cuerpo la podemos recuperar con tratamientos alternativos que nos ayuden a generar de forma natural colágeno.

A lo largo de toda nuestra vida debemos realizar algún tipo de deporte o actividad física, que nos ayude a mejorar nuestra salud, y en algunos casos, a mejorar el aspecto de ciertas partes de nuestro cuerpo. Sin embargo, en todo tipo de actividades existe siempre un desgaste.

ejercicios de agilidad, obstaculos

Foto: Canva

Un claro ejemplo, es la pérdida de colágeno, proteína que se encuentra en el 2% de los músculos y alrededor del 6% de peso total de los mismos, así como también un 75% de colágeno en la piel, 70% en cartílagos y ligamentos y 85% en nuestros tendones, Por eso es muy importante saber que a partir de los 25 años comenzamos a perder de 1% a 1.5% de colágeno al año. Sumado a esto, la perdida continúa en aumento mientras ejecutamos actividades en exceso.

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Función del colágeno

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Puesto que esta proteína aporta mucho a nuestro cuerpo, es fundamental generarla frecuentemente al ser la encarga da de otorgar firmeza y flexibilidad a la piel, potenciar los músculos y en articulaciones, prevenir lesiones, especialmente en esfuerzos relacionados con el deporte, entre otros. Por eso es importante tomar en cuenta qué deporte es el correcto para nuestro cuerpo o qué tipo de actividades físicas nos ayudan a no tener una mayor pérdida de glucosa.

Teniendo en cuenta esto, existen muchos tratamientos alternativos que nos ayudan a elevar o generar producción de dicha proteína. El comer gelatina es una manera sencilla de poder ingerir colágeno, ya que aparte de ser baja en calorías, cuenta con un 90% de este. También podemos encontrarlo en verduras, frutas y carnes.

colágeno-ejercicio

Foto: Canva

Por otro lado, existen tratamientos que nos pueden ayudar, tal es el caso de la crioterapia. A través del frío con nitrógeno líquido, permite que los niveles de colágeno se refuercen de una manera más sencilla. También colabora en procesos terapéuticos y recuperación musculoesquelética por el desgaste de los entrenamientos de algún deporte o actividad física.

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