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¡Siete acciones para ser saludable!

Por: Diabetes Juntos x ti 20 Jun 2013
Sigue estos consejos y gozarás de salud.
¡Siete acciones para ser saludable!

Controlar tu peso es más fácil de lo que piensas, basta con seguir las siete reglas de una vida saludable. Con ello no sólo eliminarás los kilitos de más, sino aquella grasa que se acumula en tus órganos internos y que puede llevarte a desarrollar muchas enfermedades:

  1. Aliméntate de forma saludable: recuerda que el secreto para estar en balance es ingerir exactamente el número de calorías que gastas en tus actividades diarias. Si estás pasado de peso, una dieta balanceada y ejercicio pueden ayudarte a que las células quemen la grasa almacenada.
  2. Realiza cinco comidas al día: está comprobado que el metabolismo de las personas se mantiene en constante actividad cuando se reparten los alimentos en cinco comidas al días. Además esto ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y a evitar que la grasa se acumule en los tejidos. Por supuesto que estas comidas deben ser balanceadas. Habla con tu médico o Nutriólogo para que te asesore. 
  3. Toma agua: ¿sabías que el agua es importante debido a que el hidrógeno y el oxígeno son esenciales en la transformación biológica de los alimentos? Además, las células la necesitan para mantenerse hidratadas y poder realizar sus procesos fisiológicos. Toma de 6 a 8 vasos se este líquido al día.
  4. Haz ejercicio: las actividades físicas provocan que el azúcar sea absorbido por las células de los músculos, pues necesitan energía mientras te estás ejercitando. Por ello es que el ejercicio te ayuda a controlar tu glucosa en sangre. Además es un aliado para controlar el peso y la grasa corporal. Comienza con una rutina aeróbica como correr, nada, andar en bici, etc. Después de tu actividad tu cuerpo seguirá aprovechando las calorías de cuatro a ocho horas después de haber terminado la actividad física. No olvides consultar a tu médico antes de comenzar una rutina.
  5. Duerme: el descanso es vital para mantener un organismo sano, pues con ello se recupera del desgaste que sufre cotidianamente. Los especialistas aconsejan dormir un promedio de ocho horas pues aseguran que el cansancio acumulado impide acelerar los mecanismos metabólicos, provocando con esto que se acumule grasa.
  6. Evita el alcohol y el tabaco: el primero contiene muchas calorías y no proporciona nutrientes a nuestro cuerpo. El segundo, daña las arterias y el corazón y es el causante del desarrollo de muchas enfermedades cardiovasculares.
  7. Relájate: el estrés eleva tus niveles de presión arterial y aumenta la glucosa de la sangre pues se liberan hormonas contra-reguladoras como la adrenalina que provoca la liberación de azúcar por medio del hígado. Existen muchas formas de lograr el “relax”, desde una clase de yoga, un poco de música tranquila hasta uno masaje en un spa.