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Vida y Salud

Tips para combatir el estrés en cuarentena

El confinamiento puede resultar muy estresante, pero dejarnos llevar por el estrés perjudica más de lo que ayuda. Te decimos cómo combatirlo.
Escrito por: Claudia Pedrozo
Tips para combatir el estrés en cuarentena

La situación actual por el COVID-19, el bombardeo de información y el aislamiento social pueden hacernos sentir ansiosos y estresados. Lo que además de perjudicar a nuestro sistema inmunológico, también puede provocar alteraciones en el control de la glucosa.

Estresarnos por la enfermedad solo nos vuelve más vulnerables. Es por eso que resulta necesario tomar medidas para cuidar nuestra salud física y mental ante este panorama. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Asegúrate de dormir lo suficiente. El sueño nos ayuda revitalizar nuestro cuerpo y mente; un sueño reparador es necesario para estar bien emocionalmente y mantener nuestro sistema inmunológico en buena forma. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas para asegurarnos de tener el descanso adecuado.

Insomnio y cambio de patrones de sueño (y cómo combatirlo)

  • Cuida tu alimentación y respeta tus horarios. No te dejes llevar por la tentación de comer por estrés, sentirte aburrido, ansioso o estresado puede llevarte a la cocina (y generalmente no por cosas sanas). Ahora más que nunca es importante cuidar lo que comes; evita en lo posible el azúcar y los carbohidratos refinados. Prefiere los alimentos menos procesados posibles como legumbres, vegetales, frutas y granos enteros.  No olvides tomar suficiente agua.

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alimentación sana

  • Haz ejercicio. Quizá el espacio sea reducido o no puedas acudir al gimnasio, pero es importante mantenerse activos. Con tan solo 10 minutos de ejercicio puedes reducir el estrés y la ansiedad. Mientras que 30 minutos te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y controlar tu peso.

Ejercicios para realizar en casa

  • Relájate. Puedes probar actividades como yoga o meditación, quizá poner música relajante mientras te haces un facial, tal vez colorear mandalas o simplemente hacer ejercicios de respiración. Lo importante es encontrar algo que te permita desconectarte.

colorear contra el estrés

  • Mantente en contacto con tus seres queridos. La distancia social no significa que debas aislarte de tus seres queridos; somos seres sociales y una videollamada o un mensaje definitivamente ayudan a hacerte saber que no estás solo y reducir el estrés. El apoyo de tus seres queridos puede hacer toda la diferencia.

La familia: tu aliada en el control

  • Haz lo que te gusta o prueba cosas nuevas. No todo tiene que ser ver la tele o pasar el tiempo en el celular. Hay muchísimo que puedes hacer en casa como leer, hacer rompecabezas, jugar videojuegos, cocinar, crear arte,  aprender algo nuevo, hacer jardinería o cualquier cosa (dentro de casa) que se te ocurra.
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