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¡Toma agua aunque no sientas sed!

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Jul 2015
¿Te parecen excesivos dos litros?
¡Toma agua aunque no sientas sed!

Mira este video y conoce cómo tomar 2 litros de agua sin esfuerzo

¿Qué es la sed?

La sed es un estímulo que envía el cuerpo de forma tardía, es decir, cuando aparece significa que hemos perdido ya muchos líquidos.

Uno de los principales errores que tenemos al hidratarnos, es que nos basamos en la sensación de sed. Sin embargo, hay que beber agua aunque no la sintamos, pues la sed es un estímulo que se presenta en forma tardía, ya que cuando sentimos sed, ¡ya estamos deshidratados!

¿Cuándo sentimos sed?

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Se ha observado que la sed se presenta cuando ya perdimos alrededor de 1 a 2% de nuestro peso (600 mililitros a 1.2 litros de sudor en una persona de 60 kilogramos). Así, es importante que empecemos a hidratarnos desde que comienza el día, aunque no sintamos sed, ya que de lo contrario, empezaremos a consumir líquido cuando ya tengamos un gran déficit y será muy difícil recuperarlo.

¿Cuándo dejo de sentir sed?

Por otra parte, la sed se puede apagar mucho antes de que hayamos recuperado todo el líquido perdido, la sed disminuye al haber una dilución del sodio en la sangre. Además, tan pronto como el primer sorbo de una bebida humedece nuestras bocas, los nervios en la boca envían señales al cerebro para reducir nuestra sensación de sed, pero eso no quiere decir que nuestro cuerpo ya recuperó el líquido que había perdido.

Por ello, es importante que durante todo el día te hidrates. Hazlo de forma constante, es decir, en pequeños sorbos, no mucha agua en un solo trago, eso lo único que provoca son ganas de orinar demasiado pronto. Por otro lado, considera que en esta época de calor necesitas hidratarte con masyor frecuencia, así que aunque no tengas sed debes tomar agua. Si  no te apetece, puedes hacer uso de infusiones, siempre y cuando éstas no contengan azúcar.