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Toma tu casco y… ¡a rodar!

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Mar 2014
Te damos 10 razones para andar en bici
Toma tu casco y… ¡a rodar!

Sana adicción

Tras cada viaje en bicicleta, tu cerebro segrega una hormona conocida como hormona de la adicción, por lo que no es extraño darte cuenta que entre más montas en ella, más tiempo quieres pasar a su lado.

Buenas ideas

Gracias a que tu cerebro adquiere mayor oxigenación mientras andas en bici, consigues ideas más frescas durante y después de cada recorrido.

Fórmula de la felicidad

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Andar en bici te mantiene feliz y te aleja de enfermedades psicológicas y depresiones ya que además de la adicción, segregas endorfinas, o más conocidas como las hormonas de la felicidad.

Adiós al colesterol malo

Reduces el colesterol “malo”, mientras que el “bueno” aumentará, ya que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables.

Un apapacho a tu corazón

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Cuando pedaleas el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, lo que reduce el riesgo de un infarto en un 50 por ciento.

Súper sistema inmunológico

Rodar es la mejor manera de mantenerte alejado del Médico pues con cada pedaleo, tu sistema inmunológico se potencializa y las infecciones, incluso el cáncer, disminuyen.

Sólo células fuertes

Este tipo de ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida pues al pedalear, los fagocitos, células “come bacterias”, comienzan a movilizarse de inmediato, aniquilando aquellas que son inútiles para tu cuerpo.

Sin dolores de espalda

Inclinar tu dorso hacia adelante ayuda a tu espalda a adoptar una postura más correcta una vez que los músculos de la espalda se tensan, obligando a tu tronco a estabilizarse. Esto ayudará a que los dolores de espalda desaparezcan.

Articulaciones sanas

Tus articulaciones se encuentran más protegidas, en especial tus rodillas pues en vez de desgastarlas con actividades de alto impacto que infieren brincos y carreras, las recubres y fortaleces.

Equilibrio y balance

Ayuda a mantener el equilibrio y balance. Pero si aún no estás conforme con ello, puedes hacer algunas abdominales después de andar en bici para mejorar tu figura.

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