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Tres consejos para estas fiestas decembrinas, si padeces diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 13 Dic 2021
Si padeces diabetes, es importante que te cuides también en estas fiestas decembrinas. Aquí te compartimos tres consejos para que lo logres.
Tres consejos para estas fiestas decembrinas, si padeces diabetes

¡Iniciamos con los festejos de fin de año! Y esta es una de las épocas más esperadas porque hay convivios con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo, en los que celebramos, nos unimos y renovamos fuerzas para el año venidero.

Por Fernanda Ortega.

Por supuesto que la diversión no tiene por qué estar peleada con el cuidado de la salud, sobre todo si se padece diabetes. Sabemos que dicha enfermedad requiere cuidados constantes tanto de dieta como de tratamiento y ejercicio, sin importar la época del año. Es por eso, que compartimos tres consejos para que mantengas tus niveles de glucosa controlados, sin dejar de celebrar.

Cuida la dieta

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¿Parece complicado, verdad? En estas fiestas, no falta la persona que tiene un excelente sazón y lleva platillos deliciosos, por lo que es muy tentador repetir y repetir. Sin embargo, debes tener siempre en mente que los excesos pueden provocarte un aumento en los niveles de azúcar, lo que podrías lamentar después cuando tengas algún malestar.

Debido a lo anterior, te aconsejamos consumir pequeñas porciones, sobre todo si la comida contiene mucha azúcar o almidón, e incrementar la ingesta de ensaladas con verduras. Así mismo, evitar tomar ponche de frutas en exceso pues aunque es rico, es muy azucarado. Toma agua continuamente, ya que como paciente con diabetes, corres más riesgo de deshidratarte si sufres un episodio de hiperglucemia.

Ayuda a tu dieta con el plato del buen comer

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Foto: Canva

En estas fiestas, no te olvides del ejercicio

Como tendemos a darnos <<permisos>> en estas fechas y a veces comemos de más, es importante encontrar un balance con el ejercicio. No tienes que entrenar para correr una maratón, ni levantar 100 kilos con cada brazo, simplemente debes dedicar 20 minutos al día, como mínimo, para activarte. No dejes para tus propósitos de año nuevo lo que puedes empezar a hacer ya.

Monitorea tus niveles

¿Una manera sencilla -y casi lógica- para saber si tus niveles están controlados? Monitoreándolos diariamente con tu glucómetro. De hecho, se recomienda hacerlo entre 5 y 6 veces al día, y si haces ejercicio, antes y después. De esta manera, sabrás cómo te encuentras, si debes acudir al médico para que ajuste tu dosis de insulina o metformina, o si debes moderarte en el consumo de azúcar.

También, es importante que no te olvides de tomar tus medicamentos, esenciales para mantenerte en control. No permitas que una hiperglucemia o hipoglucemia te agarren por sorpresa.

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Foto: Canva

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