Nuestros sitios
Compartir

TRX, la disciplina con la que te ejercitas con tu propio peso

Por: Fernanda Ortega 11 Nov 2021
Todo lo que necesitas saber acerca de TRX, la disciplina con la que te ejercitas cargando tu propio peso. ¡Descubre cómo agregar este ejercicio a tu rutina!
TRX, la disciplina con la que te ejercitas con tu propio peso

Tal vez hayas visto el letrero de algún gimnasio anunciando TRX, o lo hayas escuchado, pero no sabes a ciencia cierta qué es. ¿Un arte marcial?, ¿un tipo de baile?, ¿un aparato? ¡No te preocupes!, el día de hoy te platicaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta funcional disciplina para que la conozcas y te decidas a practicarla.

Por Fernanda Ortega.

Para empezar, ¿qué es TRX?

El TRX es un sistema de entrenamiento que se caracteriza por usar ejercicios en suspensión con el apoyo de cintas con estribos. Dichos estribos se pueden sostener con las manos, o metiendo los pies, lo que implica que el resto del cuerpo se esfuerce y cree resistencia al cargar su propio peso.

5 ejercicios que te harán quemar calorías rápidamente

Te recomendamos este video

La complejidad del sistema aumenta conforme se agregan repeticiones o ciertas posiciones en las que se requiere más peso. Por ejemplo: trabajo de abdomen con las piernas suspendidas y las manos en el piso. Evidentemente, para llegar a ejercicios avanzados hay un proceso dosificado de entrenamiento.

Algunos de los ejercicios que puedes realizar con el TRX son:

  • Planchas
  • Desplantes
  • Sentadillas
  • Remos
  • Trabajo de glúteo
  • Trabajo de brazos

¿Qué beneficios tiene?

  • Al ser una disciplina con la que solo necesitas las cintas de agarre, es muy fácil practicarla en diversos lugares, como en casa, gimnasios e incluso parques. Lo importante es encontrar un sitio donde se pueda asegurar la cinta de manera estable, ya sea una puerta, un tubo horizontal, una portería o un árbol.
  • Otra ventaja es que este sistema combina ejercicios de cardio y de resistencia, por lo que es bastante funcional y completo, permitiéndote variar tus rutinas.
  • Muchos de sus ejercicios son de bajo impacto, por lo que personas de avanzada edad o con lesiones pueden practicarlo sin riesgos.
  • Tonificas músculos y mejoras tu condición física, ya que los ejercicios implican cargar cierto peso.

Ahora que conoces más del TRX, ¿te animas a incorporarlo a tu rutina de ejercicios?, ¡te invitamos a intentarlo!

LEE MÁS CONTENIDO